6.4.15

A PUERTAS DEL ESTRENO

En la fotografía Alen Rivas, la más pequeña del elenco 
 EL ESPECTÁCULO DEL DESIERTO: "LA TIERRA ESTÁ VIVA"
EVENTO


 Comienza la cuenta regresiva para el debut de un espectáculo único en medio del desierto más árido del mundo. El 12 de abril a las 17 horas estrena La Tierra está Viva; el primer montaje teatro de paisaje en Chile tendrá lugar en Corporación Gen, transporte gratuito desde la Plaza Colón, entradas liberadas a toda la comunidad y funciones extendidas hasta junio, todo listo para conocer el mensaje de la tierra.(19 y 26 de Abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; y 7 de Junio)

Una puesta en escena consciente con el medio ambiente, desde su técnica hasta el argumento, relatará la historia del Desierto de Atacama, bajo la dirección artística del experimentado Jorge Muñoz, quien trabajo en Royal de Luxe (Compañía Francesa reconocida en Chile por “La Pequeña Gigante”) y  tiene una vasta trayectoria en teatro callejero y dirección de grandes espectáculos.

Según el mismo relata “este es un proyecto pionero, distinto, yo lo veo como un mega- espectáculo. El teatro de paisaje resulta de una sumatoria de disciplinas que se unen para hacer algo grandilocuente, fascinante. Contar la Historia del desierto desde las entrañas es algo que me pareció muy atractivo, apenas la directora general, Arlette Ibarra, me lo propuso.”

La reconocida artista local y directora general de la iniciativa explica que el teatro de paisaje es una creación en un espacio real sin ficción, misteriosa porque permite que la naturaleza hable y esté en constante dialogo con la creación artística. Arlette aclara que “No se trata de instalarnos en el desierto con una obra de Shakespeare o Ibsen. Nosotros no intervenimos el lugar, el lugar nos interviene a nosotros”
Asimismo cuenta que “el espectáculo tiene que ver con nuestra historia como nortinos, desde el inicio de la tierra, con nuestra historia como antofagastinos en relación a la contaminación; y con un futuro posible, si es que seguimos en esta misma dinámica de inconciencia. La Tierra está Viva rescata nuestro patrimonio inmaterial y a Gen; como espacio de unión, de los antofagastinos, en torno a la naturaleza.”

Estructuras de material reciclable construidas por los diseñadores Julio Morales y Juan Alliú, música en vivo creada con instrumentos tradicionales y desechos en manos de Hernán Rivas, Fabiola Sepúlveda, Paloma Godoy, Laura Gildenberger; la asesoría científica de Gabriel Gonzales, las máscaras de Tomas O’Ryan y las actuaciones de Gabriela Vega, José Salazar, Esteban Godoy, Begoña del Canto, Katherine Duncan, Katherine Bolados y Johan Lobos confluirán para recordarnos que:  LA TIERRA ESTÁ VIVA



                                   Financian: 



                                                                 Patrocina:
                                                                  Corporación Gen


                                                                 Apoyan: