24.1.08

Comunicado de Prensa. El Ladrón de Voces

El cuento de Alejandro Jodorowsky “El Ladrón de Voces”, será llevado al Teatro por la Compañía La Favorecedora dirigida por la actriz Arlette Ibarra. Luego de la adaptación dramatúrgica del cuento de Jodorowsky realizada por la directora, se trabajó durante 6 meses en el proceso de montaje, siendo asesorados por la destacada profesional experta en preparación vocal y emocional para actores Solange Durán quien además realizó la asistencia de dirección. El elenco lo conforman además Tomás O`Ryan, Jorge Wittwer y Nicolás De Terán.

El Ladrón de Voces, es una obra desgarradora y mágica, que nos conduce a la vivencia de una madre y su hijo quienes enfrentados a la desaparición del padre, comienzan a vivir en una angustiosa realidad. El amor de ese hijo será la única salida para reestablecer la felicidad en ese “corazón clausurado”, adentrándose en un mundo surreal y conduciéndonos a un espacio de encuentro y reflexión sobre la condición humana.

El estreno de este montaje se realizará el Sábado 19 de enero, en el Salón de Calle Maipú 642, 2º piso (ex Bomba España). A partir de la semana siguiente al estreno, se realizarán 7 funciones que estarán dirigidas a diferentes instituciones, dejando un cupo de 10 entradas por función para público general y que pueden ser adquiridas enviando un email a lafavorecedora@yahoo.com.

Esta obra corresponde a uno de los proyectos ganadores del Consejo Regional de la Cultura y las Artes FONDART de Antofagasta del año 2007, y cuenta además con el auspicio del Centro Español de Antofagasta, Visual Productora, Universidad Santo Tomás, Galería Imagen, Dojo Fitness Antofagasta y Grúas Sinclair.

1 comentario:

favorecidos & favorecidas dijo...

me gustó mucho su trabajo, soy tocopillano y la sentí muy cerca...