24.3.15

EL 12 DE ABRIL ESTRENA "LA TIERRA ESTÁ VIVA"


 Un espectáculo nunca visto en Chile en pleno Desierto de Atacama


             

       El teatro completa el  paisaje, objetos reciclables  elevan escenas, antofagastinos participan de la creación y el mismo Desierto de Atacama relatará su historia.

La Tierra está Viva” es un proyecto artístico pionero en el norte de Chile que reúne a más de 15 artistas regionales y nacionales, para la creación de un espectáculo teatral de paisaje.  Un nuevo concepto de arte dramático escenificará la historia del Desierto de Atacama en un escenario natural: la Corporación GEN. Un oasis en plena pampa que permite una creación interdisciplinaria de artistas, científicos invitados y la propia comunidad antofagastina.


Este proyecto, que estrenará el 12 de Abril, es ejecutado por la Compañía Teatral La Favorecedora. Una iniciativa  financiada por  Anglo American y el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R.,  2 % Cultura, Año 2014  aprobados por el Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta y el patrocinio de Corporación GEN.

“La Tierra está Viva” incorpora el reciclaje en la creación escenográfica e incluye a antofagastinos de distintas generaciones e instituciones sociales, en la creación de estructuras a gran escala; realizando talleres con  la Casa Comunal de la Infancia de la Municipalidad de Antofagasta, Hogar Laura Vicuña, El Hogar de Cristo, María Ayuda y El Campamento La Chimba.

Nueve funciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad se realizarán todos los domingos después del estreno del 12 de Abril. El traslado no será problema, habrá buses dispuestos para llegar al oasis y disfrutar de  la historia de nuestro desierto.

 Financian:








   

Patrocina:


EQUIPO CREATIVO:

Dirección General: Arlette Ibarra Valenzuela
Dirección artística: Jorge Muñoz Díaz
Asistente Producción: Claudia Morales
Diseño y Construcción: Julio Morales/ Juan Alliú
Máscaras: Tomás O’Ryan
Música: Hernán Rivas, Fabiola Sepúlveda, Amaya Godoy, Laura Gildenberger
Gráfica: Patricio Corominas
Actores: Gabriela Vega, José Salazar, Esteban Godoy, Begoña del Canto, Katherine Duncan, Katherine Bolados, Johan Lobos.
Asesor Científico: Gabriel González
Comunicación: Ivonne Morales R.
                                                         



No hay comentarios: